Pedidas de mano
¡Marry me!
¡Cásate conmigo!
¡Cásate conmigo!
¿QUÉ ES UNA PEDIDA DE MANO? “Pedir la mano” es una costumbre que se ha venido realizando a los largo de los años. ¿Pero sabes donde se origina? Su origen proviene de la antigua tradición del Derecho Romano, las mujeres de la Antigua Roma disfrutaban de una serie de derechos amplios, incluso en algunos aspectos demasiados para la época.
La autoridad sobre las mujeres siempre concernía al padre, bajo la norma conocida “manus”, cuyo significado es “mano” potestad que otorgaba el poder judicial a un hombre sobre su esposa o hija.
Esta costumbre era necesaria para que al futuro novio o pretendiente se le traslade esa “autoridad” sobre la mujer con la que se quería casar. Si esta solicitud era aceptada por el padre, desde el momento en que se realizaba la petición, el prometido pasaba a ser propietario de la potestad sobre la prometida.
Dicho acuerdo se sellaba a cabo mediante una celebración antes de la ceremonia del matrimonio, recibiendo el nombre de “esponsales”. Vocablo proveniente del latín “sponsus”. Se refería a la persona que asumía un compromiso, que con el tiempo deriva en la palabra “esposa”.
Resumiendo, el acto de solicitar a un padre la mano de su hija para desposarse era sinónimo de solicitar la autoridad y el control sobre ella.
Pero como todo en esta vida cambia, esta tradición también lo ha hecho y hoy en día ha pasado de ser un derecho que el hombre tenía sobre la mujer a convertirse en una sencilla celebración donde el novio pide directamente la mano a la novia, ya sea en una reunión familiar, una gran fiesta con amigos, o algo original que él, personalmente quiera organizar. Aunque cada vez más, llega la influencia de otros países que hacen que esta celebración tan sencilla empiece a convertirse en algo digno de celebrar a lo grande.
¿Listos para hacer realidad la boda de tus sueños?
Te esperamos 605 79 20 18
¿Hablamos?
Nosotros te llamamos
¿Cuál sería mi momento ideal para pedir matrimonio?
Te aseguro que miles de parejas en el mundo se hacen esta misma pregunta. A la hora de dar un paso más en una relación es muy importante el grado de madurez, los valores de cada pareja, porque la idea es conseguir un matrimonio que perdure en el tiempo, y eso solo se consigue creando una base sólida desde el inicio de una relación.
La honestidad, el respeto, la confianza, el compromiso, el conocerse bien, pasar tiempo juntos, conocer a las familias, las diferentes formas de pensar y vivir son algunos de los factores fundamentales la hora de hacer que una relación perdure en el tiempo, si además de eso, tenéis el mismo proyecto de vida juntos, estáis compenetrados, sabéis resolver las dificultades y el amor os une…. Es la hora de comprometerse y celebrarlo por todo lo alto o de la forma más sencilla posible.
Existe una infinidad de estilos para pedirle la mano a la persona que amas, pero esto siempre dependerá de la personalidad de cada pareja
Consejos que te pueden ayudar
- Elimina los nervios
- Procura espontaneidad
- Sé original
- Causa el efecto sorpresa
- Asegúrate de elegir su canción favorita
- El romanticismo nunca está demás
- No olvides el anillo de compromiso
- Procura que tu corazón hable por ti.
¡OS DEJO ALGUNAS IDEAS PARA UNA PROPUESTA ESPONTANEA, AUTENTICA, ONOLVIDABLE Y DE SORPRESA TOTAL!
Una celebración es la excusa perfecta
Una celebración familiar puede que sea tu aliada perfecta para para que todos sean testigos de vuestro futuro juntos. También, organizar una sorpresa por tu cuenta o con la ayuda de un planificador de eventos sin perder detalle ¡Todo vale a la hora de anunciar tu compromiso! Lo importante es sorprender a tu pareja.
Anúncialo como más te guste
Quieres que todo el mundo lo sepa, no te importa donde esté escrito: camisetas, globos, chocolates, neones, carteles. “cásate conmigo” “nos casamos” “pronto tendréis boda”. A la hora de comunicarlo todo es ideal.
Donde os conocisteis
Un escenario formidable es el lugar donde os conocisteis, donde tuvisteis vuestra primera cita, donde fue vuestro primer beso. El lugar aportará un toque especial, haciendo que recordéis los momentos más bonitos que habéis vivido juntos. Esta propuesta es súper romántica.
En la playa o aislados en la naturaleza
La playa es uno de los escenarios más románticos, además de una opción sencilla que puede producir un momento mágico; el atardecer, el sonido de las olas en la orilla, los pies descalzos sobre la arena. Solo os necesitáis el uno al otro.
Si sois de hacer senderismo o de perderos por rutas bonitas, acampar bajo las estrellas es otra opción maravillosa y que seguro no falla. La naturaleza es romántica por sí sola, solo tienes que aprovechar su magia para convertir tu propuesta en un momento ideal.
Una ciudad romántica
Esta opción va a depender de tu presupuesto, pero no deja de ser especial y alcanzable. Existen ciudades que son románticas por su esencia, debido a la historia o leyendas que se cuentan. Entre ellas están: Florencia, Paris, Ámsterdam, Praga, New York, estas son algunas de la opciones a tener en cuenta para realizar una pedida con escapada romántica.
Del amor a la adrenalina
¿Te imaginas una pedida de mano en el aire o debajo del agua? Pues existen parejas que buscan el romanticismo desde la adrenalina: subidos en un globo aerostático, desde un paracaídas, buceando, haciendo puenting, en un helicóptero, o haciendo rafting.
Después de compartir vuestro momento favorito
Todo momento que compartáis juntos y solos vale, puede ser después de un paseo en bici, una tarde de gimnasio, un día de escalada, un paseo por el campo. Todo escenario es válido.
Vacaciones
Las vacaciones en nuestra vida es algo frecuente y difícil de sospechar para tu pareja, si quieres darle una sorpresa. Solo tienes que elegir un lugar perfecto para los dos y procurar ambos podáis vivir una experiencia inolvidable.
Su cumpleaños
Las fechas especiales siempre hacen que un momento sea inolvidable. Su mejor regalo de cumpleaños puede ser el anillo de pedida, acompañado de una cena o en una fiesta con familiares o amigos, eso lo eliges tú.
Tus hijos pequeños
Los cómplices perfectos para hacer pública vuestra unión. La inocencia, la ternura de un niño hacen de esta una forma divertida y emocionante para comunicar la gran noticia. Hay muchas formas y para ello tu creatividad no puede tener límite, camisetas, regalo sorpresa, pañales, letreros, etc.
Tu mascota tu aliado
Una original pedida podrías hacerla en compañía de vuestra mascota, los animales siempre inspiran ternura, y más aún si van unidos a un hermoso anillo de compromiso.
En casa
Aquí seguro que no te gastas prácticamente nada, solo tienes que tirar de imaginación y preparar un escenario romántico y lleno de ilusión, después de todo es el hogar que estáis construyendo juntos.
«Cualquier momento es perfecto para iniciar una vida juntos»
«Disfruta de un contenido único y exclusivo a través de nuestro Instagram” Síguenos… @vivianatuestaevents