In Wedding Planner

¿CUANTO CUESTA MI BODA?

Esta, es una pregunta que seguramente te has hecho mas de una vez y probablemente te surjan muchas otras dudas como ¿por donde empiezo? ¿cómo lo planifico? ¿y el menú? ¿y la finca? ¿el vestido? ¿las flores para la decoración? …

Antes de nada, mantén la calma y pienses que este es uno de los días más importantes de tu vida y tu objetivo es disfrutar lo máximo posible.

Saber cuanto dinero estás dispuesto a gastar y elaborar un presupuesto general te ayudará con esta tarea al igual que establecer un orden de prioridades, desde lo indispensable, lo primordial y lo secundario, te ayudará a pensar a que partida debes destinar mayor presupuesto. Estos 3 tips, te harán el camino mucho más fácil.

Hemos realizado un análisis de los servicios y los proveedores más importantes a tener en cuenta en la planificación tu boda, para ayudarte a hacer un cálculo aproximado de cuanto te costaría.

En España, se calcula que una boda puede costar una media de entre 20.000 y 30.000 euros. Debéis tener en cuenta que el precio varía en función del número de invitados, de la comunidad autónoma donde decidáis casaros, y otros factores como pueden ser el lugar de celebración, la decoración, la animación, etc. Siempre sujetos a que el presupuesto NO es inamovible.

¿Cuanto cuestan los proveedores esenciales de mi boda?

La ubicación

Es el escenario por excelencia de la celebración del día de tu boda, habitualmente en el precio se incluye el alquiler del espacio más el menú, y oscila entre los 146 y 200 euros persona. Otros además de el espacio y el menú incluyen extras como la celebración de ceremonias, dj y decoración. También hay fincas que solo alquilan el espacio, el precio medio de alquiler es de unos 1800 euros de media.

El menú

Es la partida a la que se destina el mayor presupuesto. Podríamos decir que el 50% del presupuesto corresponde a la gastronomía y que el otro 50% se reserva a otras partidas.

El vestido de la novia

Existen diversas posibilidades para elegir el vestido adecuado, considerando que, la mayoría de las firmas ofrecen vestidos a partir de unos 1500 euros, pero, el importe variará dependiendo de la marca, y en el caso de vestidos de diseñador, de los tejidos, la técnica de confección, la complejidad del diseño, el material. Todo dependerá de cuanto quiera gastar.

El traje de novio

Los novios casi siempre suelen ser mas económicos que la novia y gastan bastante menos en su traje y complementos. Al igual que la novia, dependerá si el traje está hecho a medida o es un traje de una firma especializada. La media de precio está entre 600 y 1500 euros.

Las flores

No se encuentran dentro de las partidas más caras en el presupuesto de la boda, pero sin duda son protagonistas indiscutibles del gran día. El ramo de la novia, la decoración floral, el altar tienen un coste aproximado de unos 800 euros. En este presupuesto suele ir incluidos los prendidos del novio y del padrino y la decoración del coche nupcial.

El look de la novia

Lo mejor es contar con maquilladores y peluqueros profesionales. En este caso el gasto por parte de la novia es de unos 350 euros pruebas incluidas mientras que el novio alrededor de unos 100 euros. Siempre teniendo en cuenta que el servicio a domicilio puede aumentar el precio.

Fotógrafo y videógrafo

Es la persona responsable de inmortalizar uno de los días mas importantes de tu vida, por eso es sumamente importante que elijas muy bien al profesional que te acompañará. El precio orientativo del reportaje fotográfico es de 1500 euros de media, mientras que un video del día de tu boda puede salir por unos 1200 euros, dependiendo del proveedor y de lo que te ofrezca.

Las alianzas

Podemos encontrar alianzas de varios precios, todo dependerá del dinero que los novios se quieran gastar, teniendo en cuenta que es una joya que llevaras el resto de tu vida, la elección será importante. Puedes encontrar tus alianzas por un precio orientativo de uno 600 euros, el precio variará según el material, la forma y las piedras que se incluyan.

Detalles de invitados

Dependerá del regalo que elijan los novios para sus invitados, de hecho, a día de hoy muchas parejas optan por regalar a sus invitados detalles prácticos y originales el gasto medio aproximado es de unos 3,00 euros y  3,50 euros. por persona.

La papelería

El presupuesto para la papelería de la boda oscila entre los 150 y 800 euros, siempre dependiendo del numero de invitados, el diseño, contratación de elementos adicionales, invitaciones personalizadas, caligrafía, acuarela. Todo dependerá de la exigencia de los novios.

Coche nupcial/Transporte de invitados

Los autocares o transporte de invitados rondan los 600 euros mientras que el coche nupcial lo puedes elegir desde unos 350 euros con el servicio de chofer incluido.

Animación para los niños

De media los gastos son de unos 400 euros, aunque dependerá del servicio que contratéis, los precios varían según las necesidades de cada cliente.

El servicio de Wedding Planner

Para muchas novias es un servicio imprescindible. Puedes disponer de un servicio básico desde 900 euros (precio orientativo). Contratar el servicio de una Wedding Planner es una de las cosas que deberéis tener en cuenta. Te preguntarás ¿por que? Sencillamente porque “Una Wedding Planner conoce de antemano a todos los proveedores, como trabaja cada uno de ellos, conoce los precios del mercado, es una profesional que te guiará para que puedas optimizar tu presupuesto y le saques el mayor partido posible, esta al tanto de todo lo que vais a necesitar, es quien te va guiará, quien marcará todo el proceso de diseño del proyecto de tu boda, la planificación, la organización y coordinación de tu gran día.

Los precios son orientativos, estos pueden variar en función de vuestros gustos y preferencias.

5/5 - (17 votos)

Dejar un comentario

tres × cinco =

wedding planner viviana tuestaFeliz Año 2022
¿Necesitas ayuda?

Fomento del autoempleo en Castilla y León